El concepto de fracción. Una experiencia con docentes de primaria en su interpretación de medida y razón

Miniatura

Autores

Carreño Céspedes, Dany Yecid

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En este trabajo se fundamenta y describe el proceso de construcción e implementación de una secuencia de talleres dirigidos a docentes de básica primaria y orientados a la comprensión, a través del análisis de situaciones hipotéticas de aula, de las interpretaciones de la fracción como medida y como razón. La propuesta surgió del análisis, de los obstáculos y dificultades evidenciados en una prueba diagnóstica. La secuencia consta de cuatro talleres en los que se abordaron diferentes aspectos del concepto de número racional, sus interpretaciones y formas de representación.
Abstract. This paper is based and describes the process of construction and implementation of a sequence of workshops for teachers of primary and aimed at understanding basic, through the analysis of scenarios classroom interpretations of the fraction as far as reason. The proposal emerged from the analysis of the obstacles and difficulties evidenced in a diagnostic test. The sequence consists of four workshops in which different aspects of the concept of rational number, their interpretations and forms of representation were discussed.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación