Diseño de una unidad didáctica lúdica para mejorar la habilidad de pensamiento aleatorio y probabilístico
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016Metadata
Show full item recordSummary
En este trabajo se pretende diseñar una unidad didáctica la cual debe mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del concepto de probabilidad, utilizando el juego como herramienta fundamental, para hacer esta propuesta se partió del análisis histórico del concepto y la revisión de cómo se enseña en la actualidad, identificando los obstáculos que en algún momento pueden tergiversar el concepto; se hizo un estudio de pre saberes para identificar las deficiencias que tienen los estudiantes de grado 12 de la Asociación Colegio Granadino, ya con estos análisis se construye una unidad didáctica que tendrá herramientas lúdicas, motivadoras e interactivas para lograr que los estudiantes interioricen el concepto y lo apliquen en actividades futuras ya sea en la universidad o en su vida laboralAbstract
This paper is intended to design a teaching unit which should improve the teaching process - learning the concept of probability , using the game as an essential tool to make this proposal came from the historical analysis of the concept and the review of how it is taught in currently, identifying the obstacles that at some point may misrepresent the concept; a pre knowledge was to identify gaps that have students in grade 12 of the Association Colegio Granadino , and with these analyzes a teaching unit that will have recreational, motivational and interactive tools to get students to internalize the concept is built and apply it in future activities (university and working life)Keywords
Collections
