Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de conceptos del área de ciencias, relacionadas con el manejo de residuos sólidos
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2015-12Metadata
Show full item recordSummary
Se desarrolló una estrategia didáctica aplicada a estudiantes de ciclo 3 del Colegio San Isidro Sur Oriental IED, para la enseñanza-aprendizaje de conceptos del área de ciencias, relacionados con el manejo de residuos sólidos, a favor de diferentes procesos de educación ambiental, generando conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas que contribuyen a la solución de problemas acorde a su contexto, en particular el manejo y disposición de los residuos sólidos. La estrategia permitió promover en los estudiantes la necesidad de cuidar, defender y proteger el ambiente y sensibilizarse ante los problemas del mismo, despertando en ellos una actitud asertiva de transformación y protección de las diferentes formas de vida en la naturaleza y los diferentes ecosistemas estratégicos de nuestra ciudad, convirtiéndolos en facilitadores, gestores activos y líderes empoderados en la sociedad en la que habitan.Summary
Abstract. A teaching strategy applied to students of third cycle in the South East San Isidro DEI School for teaching and learning of basic concepts in the area of science which are related to solid waste management was developed. The objective of this work was to generate knowledge, skills and abilities to solve environmental problems related to the management and disposal of solid waste using different processes of environmental education. The strategy allowed promoting in students the need to care, defend and protect the environment and create awareness among them about the importance of protecting ecosystems and biotic factors of the city. In addition, this study allowed students make facilitators, active managers and leaders empowered in society.Keywords
Collections
