Medios semióticos de objetivación: una alternativa en el aprendizaje de las matemáticas
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016Metadata
Show full item recordSummary
Con esta investigación se analizó la influencia de los medios semióticos de objetivación empleados por los estudiantes, en el proceso de aprendizaje de la división de números naturales. La población con la cual se desarrolló la conforman niños y niñas de grado segundo de primaria de la Institución Educativa Distrital, Colegio Eduardo Umaña Mendoza. El documento permite visualizar la manera en que los estudiantes construyen el concepto de división a través de un proyecto de aula y brinda una alternativa para el aprendizaje de las matemáticas desde una perspectiva social. Se fundamenta en la Teoría de la Objetivación, desarrollada por Luis Radford, quien se apoya, entre otros, en los planteamientos de Peirce y de Vygotsky. (Texto tomado de la fuente)Abstract
The following research analyzes the influence of semiotic means of objectification used by students in the learning process of the division of natural numbers. The population is comprised of children from second grade of School Eduardo Umaña Mendoza. The document allows visualizing how students construct the concept of division through a classroom project, and provides an alternative for learning mathematics from a social perspective. It is based on the theory of objectification, developed by Radford, who is supported by the approaches of Peirce and Vygotsky, among others.Keywords
Collections
- Maestría en Educación [377]
