El cambio de código en el aula de inmersión en inglés en la I.E.D. Débora Arango Pérez en la Localidad de Bosa
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Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016-05-23Metadata
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Este trabajo describe y analiza el Cambio de Código (CC) entre el inglés y el español presente en el aula de inmersión en inglés en la I.E.D Débora Arango Pérez con estudiantes de grado quinto y un cooperante extranjero a través de una micro etnografía del aula. Esencialmente se identifica las clases de CC y se describe sus causas y funciones basadas en una revisión teórica. El análisis se desarrolló a partir de la observación no participante de seis sesiones de clase. Así mismo en este trabajo se presenta una descripción histórica del proceso de fortalecimiento del inglés en esta institución educativa y el contexto del proyecto de las aulas de inmersión desde la Secretaría de Educación Distrital. Los resultados derivados de este estudio permiten tener una visión más amplia de los fenómenos sobre bilingüismo que se presentan en un aula de enseñanza de inglés como es el caso de CC en el marco del programa hacia el bilingüismo en los colegios públicos de Bogotá. Palabras clave: Cambio de Código, Bilingüismo, micro etnografía, aula de inmersión, inglés como lengua extranjeraSummary
Abstract. This work describes and analyzes the Code Switching (CS) between English and Spanish in the English immersion classroom at Debora Arango Pérez Public School having as participants the students from 5th grade and the foreign teacher. The main objective of this classroom ethnography was to identify the kinds of CS, its causes and functions based on the theory. The analysis was developed through the observation of six class sessions. Furthermore, the process towards the use of English in this public school is presented, as well as the context of the project Immersion Classrooms from Secretaría de Educación Distrital. The findings derived from this research allow us to have a wider perspective of some bilingual phenomena in the English classroom as in the case of CS within the context of the District Program of Bilingualism in the city public schools. Key words: Code Switching, Bilingualism, Classroom Ethnography, Immersion Classrooms, English as a foreign language.Keywords
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