• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • Departamento de Lingüística
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • Departamento de Lingüística
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El cambio de código en el aula de inmersión en inglés en la I.E.D. Débora Arango Pérez en la Localidad de Bosa

Thumbnail
leidyyolanyvargasgiraldo.2016.pdf (2.740Mb)
Date published
2016-05-23
Author
Vargas Giraldo, Leidy Yolany
Metadata
Show full item record

Summary
Este trabajo describe y analiza el Cambio de Código (CC) entre el inglés y el español presente en el aula de inmersión en inglés en la I.E.D Débora Arango Pérez con estudiantes de grado quinto y un cooperante extranjero a través de una micro etnografía del aula. Esencialmente se identifica las clases de CC y se describe sus causas y funciones basadas en una revisión teórica. El análisis se desarrolló a partir de la observación no participante de seis sesiones de clase. Así mismo en este trabajo se presenta una descripción histórica del proceso de fortalecimiento del inglés en esta institución educativa y el contexto del proyecto de las aulas de inmersión desde la Secretaría de Educación Distrital. Los resultados derivados de este estudio permiten tener una visión más amplia de los fenómenos sobre bilingüismo que se presentan en un aula de enseñanza de inglés como es el caso de CC en el marco del programa hacia el bilingüismo en los colegios públicos de Bogotá. Palabras clave: Cambio de Código, Bilingüismo, micro etnografía, aula de inmersión, inglés como lengua extranjera
 
Abstract. This work describes and analyzes the Code Switching (CS) between English and Spanish in the English immersion classroom at Debora Arango Pérez Public School having as participants the students from 5th grade and the foreign teacher. The main objective of this classroom ethnography was to identify the kinds of CS, its causes and functions based on the theory. The analysis was developed through the observation of six class sessions. Furthermore, the process towards the use of English in this public school is presented, as well as the context of the project Immersion Classrooms from Secretaría de Educación Distrital. The findings derived from this research allow us to have a wider perspective of some bilingual phenomena in the English classroom as in the case of CS within the context of the District Program of Bilingualism in the city public schools. Key words: Code Switching, Bilingualism, Classroom Ethnography, Immersion Classrooms, English as a foreign language.
 
Subject
Cambio de Código ; Bilingüismo ; Aulas de Inmersión ; Micro etnografía ; Inglés como lengua extranjera ; Code Switching ; Bilingualism ; Classroom Ethnography ; Immersion Classrooms ; English as a foreign language ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56407
Collections
  • Departamento de Lingüística [62]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República