Propuesta para la enseñanza de la estadística en el grado 10°, mediante el diseño experimental apoyado en GeoGebra 5.0 en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2016-05-26Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo de investigación en profundización de corte monográfico se realiza con el fin explorar una alternativa en la enseñanza de la estadística descriptiva en el nivel de educación media, específicamente con alumnos de grado 10° de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del municipio de Zaragoza, en dicha exploración se lleva a cabo un análisis de referentes teóricos, disciplinares, pedagógicos y didácticos que apoyan la construcción de una propuesta encaminada al mejoramiento de los procesos de enseñanza de la estadística descriptiva, de lo cual surge la “Propuesta para la enseñanza de la estadística en el grado 10°, mediante el diseño experimental apoyado en GeoGebra 5.0” (http://www.geogebra.org/) como una opción diferente en la enseñanza y aprendizaje de la estadística, posteriormente, se hace una intervención de aula fundada en dicha propuesta, proceso que arroja una serie de resultados los cuales son interpretados y analizados, para, finalmente emitir una serie de conclusiones y recomendaciones en la enseñanza de la estadística según la experiencia realizada.Summary
Abstract: This research work in deepening of monographic style is made with the purpose of analyze an alternative in the descriptive statistic teaching in secondary education level, specifically with 10th grade students of Francisco de Paula Santander High School in Zaragoza municipality, in the exploration is carried out an analysis of theoretical references , curriculars, pedagogicals and educationals, that support the construction of a proposal aimed at improvement of teaching process of the descriptive statistic, therefore appears “Proposal for descriptive statistic teaching in tenth grade, by means of experimental design leaned on GeoGebra 5,0 (http://www.geogebra.org/) as a different option in statistic teaching and learning, afterwards a class intervention is done based in that proposal, process that generate a series of results that are interpreted and analyzed to finally give a series of conclusions and recommendations on the statistic teaching according to the experience made.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit