Gustavo Petro. Entre medios y política, el poder de la representación de los discursos mediáticos

Miniatura

Autores

Díaz Martínez, Heidy Milena

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2015-05-25

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La investigación expone el análisis discursivo de la prensa a partir de la lectura de los índices, con un enfoque socio histórico. De esta manera, se busca establecer la representación mediática de la ejecución de la política de Basura Cero por parte del alcalde de Bogotá Gustavo Petro. El análisis se centra en las columnas de opinión y los editoriales del periódico El Tiempo y El Espectador del mes de diciembre de 2012, ya que el tema de la ejecución de esta política ocupó la agenda comunicativa del país.
Abstract. this research exposes the discursive analysis of the press from reading indexes, through a socio-historic approach. It aims to establish the media representation of the implementation of Gustavo Petro’s (Bogota’s Mayor) policy Basura Cero (Zero Waste). The analysis focuses on the newspapers columns and editorials from El Tiempo and El Espectador in December 2012, regarding the fact that this issue covered most of the national communicative official agenda. Keywords: discourse analysis, press, media representation, Basura Cero policy, Gustavo Petro.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación