Gustavo Petro. Entre medios y política, el poder de la representación de los discursos mediáticos
Archivos
Autores
Díaz Martínez, Heidy Milena
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2015-05-25
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
La investigación expone el análisis discursivo de la prensa a partir de la lectura de los índices, con un enfoque socio histórico. De esta manera, se busca establecer la representación mediática de la ejecución de la política de Basura Cero por parte del alcalde de Bogotá Gustavo Petro. El análisis se centra en las columnas de opinión y los editoriales del periódico El Tiempo y El Espectador del mes de diciembre de 2012, ya que el tema de la ejecución de esta política ocupó la agenda comunicativa del país.
Abstract. this research exposes the discursive analysis of the press from reading indexes, through a socio-historic approach. It aims to establish the media representation of the implementation of Gustavo Petro’s (Bogota’s Mayor) policy Basura Cero (Zero Waste). The analysis focuses on the newspapers columns and editorials from El Tiempo and El Espectador in December 2012, regarding the fact that this issue covered most of the national communicative official agenda. Keywords: discourse analysis, press, media representation, Basura Cero policy, Gustavo Petro.
Abstract. this research exposes the discursive analysis of the press from reading indexes, through a socio-historic approach. It aims to establish the media representation of the implementation of Gustavo Petro’s (Bogota’s Mayor) policy Basura Cero (Zero Waste). The analysis focuses on the newspapers columns and editorials from El Tiempo and El Espectador in December 2012, regarding the fact that this issue covered most of the national communicative official agenda. Keywords: discourse analysis, press, media representation, Basura Cero policy, Gustavo Petro.