Propuesta metodológica para la resolución de ecuaciones lineales a través de mediadores didácticos en el grado séptimo de la Institución Educativa Lola González
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2016-05-01Metadata
Show full item recordSummary
Autores tan importantes como Jean Piaget y su teoría constructivista permiten ampliar la visión que se tenía tanto en el ámbito pedagógico, como disciplinar resaltando de este autor, la importancia de la utilización del mediador didáctico y la necesidad de que cada estudiante experimente y vaya construyendo por sí mismo sus conocimientos y competencias. Se eligió la balanza algebraica para explicar el proceso de solución de la ecuación lineal, aplicando a través de este aparato propiedades matemáticos y principios físicos. Procurando una enseñanza que sea clara pero respetando la rigurosidad con la que se debe enseñar las matemáticas.Summary
Abstract: such important authors as Jean Piaget and his theory of cognitive development can extend the vision to be had both in the educational field , as this discipline emphasizing the importance of the use of educational mediator and the need for each student to experience and go building for himself their knowledge and skills . Algebraic balance was chosen to explain the process of solution of the linear equation, using this device through mathematical properties and physical principles. Seeking a teaching that is clear but respecting the rigor with which to teach mathematics.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit