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Análisis del valor de marca desde la perspectiva del consumidor. Caso de estudio centros comerciales ciudad de Manizales

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Resumen

En un mercado globalizado y cada vez más competitivo el consumidor ha adquirido mucho más protagonismo, el papel que ocupan las marcas en la estrategia empresarial es central, la medición y control de esta se constituye como un insumo para la toma de decisiones. Es por ello que la presente investigación aplica un instrumento de medida de valor de marca a través de siete variables: Sobreprecio, satisfacción, lealtad, calidad percibida, liderazgo, valor de uso y personalidad; que evalúan la percepción del consumidor, a un caso de estudio enfocado en los centros comerciales de la ciudad de Manizales. Esta propuesta analiza la percepción del valor de marca desde la perspectiva del consumidor, constituyéndose como una herramienta fiable y practica para la elaboración de estrategias enfocadas en las características que realmente percibe el consumidor, por parte de estas empresas (Texto tomado de la fuente)

Abstract

In a more competitive market and increasingly globalized consumer has acquired much more importance, the role played marks in business strategy is central, measurement and control of this is constituted as an input for decision-making. That is why this research applies a measuring instrument Brand value through seven variables: Surcharge, satisfaction, loyalty, perceived quality, leadership, use value and personality; evaluating consumer perception, a case study focused on shopping centers in the city of Manizales. This proposal analyzes the perception of Brand value from a consumer perspective, becoming a reliable and practical tool sor developing strategies focused on the features that really perceived by the consumer, by these companies

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