Análisis del valor de marca desde la perspectiva del consumidor. Caso de estudio centros comerciales ciudad de Manizales

Miniatura

Autores

Quintero Arroyave, Wilson Adrián

Director

Duque Hurtado, Pedro Luis (Thesis advisor)
Chica Mesa, Juan Carlos (Thesis advisor)

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En un mercado globalizado y cada vez más competitivo el consumidor ha adquirido mucho más protagonismo, el papel que ocupan las marcas en la estrategia empresarial es central, la medición y control de esta se constituye como un insumo para la toma de decisiones. Es por ello que la presente investigación aplica un instrumento de medida de valor de marca a través de siete variables: Sobreprecio, satisfacción, lealtad, calidad percibida, liderazgo, valor de uso y personalidad; que evalúan la percepción del consumidor, a un caso de estudio enfocado en los centros comerciales de la ciudad de Manizales. Esta propuesta analiza la percepción del valor de marca desde la perspectiva del consumidor, constituyéndose como una herramienta fiable y practica para la elaboración de estrategias enfocadas en las características que realmente percibe el consumidor, por parte de estas empresas (Texto tomado de la fuente)

Abstract

In a more competitive market and increasingly globalized consumer has acquired much more importance, the role played marks in business strategy is central, measurement and control of this is constituted as an input for decision-making. That is why this research applies a measuring instrument Brand value through seven variables: Surcharge, satisfaction, loyalty, perceived quality, leadership, use value and personality; evaluating consumer perception, a case study focused on shopping centers in the city of Manizales. This proposal analyzes the perception of Brand value from a consumer perspective, becoming a reliable and practical tool sor developing strategies focused on the features that really perceived by the consumer, by these companies

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación