Guía didáctica para el aprendizaje de la factorización en estudiantes del CLEI IV del ITM
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2015Metadata
Show full item recordSummary
Esta propuesta de trabajo se fundamenta en el aspecto de la resolución de problemas relacionados con el aprendizaje significativo del algebra, ella contiene un marco teórico que aborda los elementos curriculares, temáticos y didácticos; se hace énfasis en la importancia de los materiales manipulativos para el diseño de una propuesta didáctica, como una alternativa estratégica que permita abordar los conceptos algebraicos, relacionados con los casos de factorización y que contribuya a los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo principal del proyecto es que los estudiantes del CLEI IV del ITM Campus Castilla aprendan a factorizar valiéndose del álgebra geométrica utilizando para ello rectángulos y cuadrados. Otro propósito es demostrar que los conceptos abstractos relacionados con el aprendizaje del álgebra se pueden aprehender más fácilmente utilizando material didáctico en las intervenciones pedagógicas.Summary
Abstract: This proposed work is based on the appearance of solving problems related to learning algebra, it contains a theoretical framework addressing the curricles, thematic and didactic elements; emphasis on the importance of manipulative materials for the design of a didactic, as a strategic alternative that will address the algebraic concepts related cases factoring and contribute to the teaching and learning meaningful. The main objective of the project is that students of the ITM Campus IV CLEI Castilla learn to factor making use of geometric algebra using rectangles and squares. Another purpose is to demonstrate that abstract concepts related to learning algebra can apprehend easier to use teaching materials in teaching pedagogical interventions.Keywords
Collections
