Características de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edad
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016-06-08Metadata
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El estudio del desarrollo motor, entendiéndolo como la adquisición de habilidades motoras gruesas, es básico y clave para el entendimiento de las características de movimiento corporal humano a lo largo de la vida. Para comprender esto es importante conocer y relacionar la morfología humana, más específicamente la anatomía osteomuscular, junto con el análisis de movimiento para poder determinar una anatomía funcional lo más clara posible, en este caso en un solo texto. De acuerdo a lo anterior, este trabajo busca desarrollar un documento de tipo monográfico que sirva de consulta y de base para el desarrollo de estrategias pedagógicas, cuyo objetivo es caracterizar la anatomía infantil funcional de niños de cero a nueve meses de edad, durante su desarrollo motor, entendiéndolo como la adquisición de habilidades motoras gruesas. Para lograrlo se pretende revisar contenidos teóricos y establecer la relación entre la anatomía osteomuscular (topográfica), la ortopedia del desarrollo y la adquisición de habilidades motoras gruesas en niños de desarrollo típico de cero a nueve meses de edad.Summary
Abstract. The study of motor development, understood as the acquisition of gross motor skills, it is basic and key to the understanding of the characteristics of human body movement throughout life. To understand this is important to know and relate the human morphology, more specifically the musculoskeletal anatomy, along with motion analysis to determine functional anatomy as clear as possible, in this case in a single text. According to the above, this study aims to develop a monographic document type to serve as basis for consultation and development of teaching strategies, which aims to characterize the functional anatomy of infant children from zero to nine months, during motor development, understood as the acquisition of gross motor skills. To achieve this is to review theoretical contents and establish the relationship between musculoskeletal anatomy (topographical), orthopedics development and acquisition of gross motor skills in typically developing children from zero to nine months.Keywords
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