En 23 día(s), 23 hora(s) y 48 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Propuesta metodológica para la enseñanza del sistema músculo-esquelético desde el modelo de aprendizaje alostérico, en el grado noveno de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac

Cargando...
Miniatura

Tipo de contenido

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Este trabajo tuvo por objetivo diseñar una propuesta metodológica desde el modelo de aprendizaje alostérico, para la enseñanza del sistema músculo-esquelético, dirigido a las estudiantes del grado noveno de la institución educativa Santa Juana de Lestonnac, fue así como a través de la aplicación de actividades lúdico –pedagógicas en el aula, se logra evidenciar las dificultades que presentan las estudiantes para el aprendizaje significativo del sistema musculo-esquelético de forma integrada, algunas de las conclusiones evidencian las posibilidades que ofrece la integración de diferentes áreas del conocimiento como la biología, la educación física y las artes, en pro de este tipo de aprendizaje y la importancia de implementar estrategias pedagógicas desde el aprender-haciendo, donde las estudiantes logren consolidar el conocimiento partiendo de sus saberes previos.
Abstract: This study aimed to design a methodology from the model of allosteric learning, the teaching of musculoskeletal system aimed at freshmen from the school Santa Juana de Lestonnac, was well as through the implementation of -pedagógicas fun classroom activities is achieved highlight the difficulties presented by the students for meaningful learning of the musculoskeletal system in an integrated manner, some of the findings demonstrate the potential of integrating different areas of knowledge such as biology, physical education and the arts, in favor of this type of learning and the importance of implementing educational strategies for learning by doing, where students meet consolidate knowledge based on their prior knowledge.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación