Propuesta metodológica para la enseñanza del sistema músculo-esquelético desde el modelo de aprendizaje alostérico, en el grado noveno de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac
Archivos
Autores
Echavarría Zapata, Nubia Amparo
Director
Mejía Aristizabal, Luz Stella
Tipo de contenido
Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2016-06-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo tuvo por objetivo diseñar una propuesta metodológica desde el modelo de aprendizaje alostérico, para la enseñanza del sistema músculo-esquelético, dirigido a las estudiantes del grado noveno de la institución educativa Santa Juana de Lestonnac, fue así como a través de la aplicación de actividades lúdico –pedagógicas en el aula, se logra evidenciar las dificultades que presentan las estudiantes para el aprendizaje significativo del sistema musculo-esquelético de forma integrada, algunas de las conclusiones evidencian las posibilidades que ofrece la integración de diferentes áreas del conocimiento como la biología, la educación física y las artes, en pro de este tipo de aprendizaje y la importancia de implementar estrategias pedagógicas desde el aprender-haciendo, donde las estudiantes logren consolidar el conocimiento partiendo de sus saberes previos.
Abstract: This study aimed to design a methodology from the model of allosteric learning, the teaching of musculoskeletal system aimed at freshmen from the school Santa Juana de Lestonnac, was well as through the implementation of -pedagógicas fun classroom activities is achieved highlight the difficulties presented by the students for meaningful learning of the musculoskeletal system in an integrated manner, some of the findings demonstrate the potential of integrating different areas of knowledge such as biology, physical education and the arts, in favor of this type of learning and the importance of implementing educational strategies for learning by doing, where students meet consolidate knowledge based on their prior knowledge.
Abstract: This study aimed to design a methodology from the model of allosteric learning, the teaching of musculoskeletal system aimed at freshmen from the school Santa Juana de Lestonnac, was well as through the implementation of -pedagógicas fun classroom activities is achieved highlight the difficulties presented by the students for meaningful learning of the musculoskeletal system in an integrated manner, some of the findings demonstrate the potential of integrating different areas of knowledge such as biology, physical education and the arts, in favor of this type of learning and the importance of implementing educational strategies for learning by doing, where students meet consolidate knowledge based on their prior knowledge.