Nuevas formas de consumo y protección ambiental: caso de uso de bolsas reutilizables en Grandes Superficies de la ciudad de Bogotá
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2015-12-04Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo surge a raíz de la preocupación por el uso irracional que la sociedad en general da a las bolsas plásticas. También parte de la inquietud por vivencia personal en Alemania donde el uso de bolsas plásticas está mal visto y los almacenes no proveen de forma gratuita bolsas plásticas a sus clientes. Se comprende la identificación de diferentes mecanismos y grupos de interés que pueden permitir a la sociedad la mitigación de los efectos causados por el uso indiscriminado de bolsas plásticas. Se revisa desde la teoría de stakeholders y Responsabilidad Social las posiciones de los almacenes de Grandes Superficies de Bogotá respecto al uso de bolsas plásticas y la percepción de algunos consumidores mediante encuesta por conveniencia. Se presentan conclusiones referentes a las nuevas formas de consumo responsable, la respuesta de organizaciones para responder a expectativas de stakeholders y su búsqueda de legitimidad, y conclusiones frente a validar o refutar la tesis de la influencia que tiene la toma de decisiones en las organizaciones en la mitigación del uso indiscriminado de bolsas plásticasKeywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit