Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2016-06-21Metadata
Show full item recordSummary
Los MOOC (Massive Open Online Courses) han incursionado en la academia a un ritmo vertiginoso ofreciendo cursos formativos bien diseñados y orientados para la educación superior. Son un cúmulo de información en masa, que requieren de un análisis estadístico para conocer la forma de como permean al mundo científico y académico y así valorar su impacto en una red educativa. Este trabajo pretende que reflexionemos sobre la estructura MOOC, es decir su utilización para diseñar e implementar cualquier curso, en este caso MOOC- Cálculo Integral. Usando una metodología descriptiva, presento aquí en este trabajo lo más significativo para estructurar un curso MOOC de Cálculo Integral.Summary
Abstract: MOOCs (Massive Open Online Courses) have entered the academy at a breakneck pace offering courses with good designs and targeted for higher education. They are a wealth of information in mass, which require a statistical analysis to know how how pervade the scientific and academic world and thus to assess their impact on an educational network. This paper aims to reflect on the MOOC structure, ie use to design and implement any course, in this case MOOC- Integral Calculus. I use a descriptive methodology presented here in this work the most significant to structure a MOOC course of Integral Calculus.Keywords
Cursos en línea ; Cursos virtuales ; Ciencia ; TIC ; MOOC ; Integral calculus ; Science ; virtual courses ; Online courses ; ICT ;
Collections
