Impactos del nuevo Canal de Panamá
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Autores
Duque Escobar, Gonzalo
Director
Tipo de contenido
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Español
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Resumen
Con la ampliación del Canal de Panamá donde seguirán operando las embarcaciones Clase Panamax de 4500 TEO, países como EE UU, China y Chile, además de la Región Caribe, Andina, y el Pacífico Americano, se verán beneficiados con la nueva obra emprendida para permitir el paso de barcos Clase Suez de 12500 TEU. Con el Nuevo Canal de Panamá incrementando la capacidad de 300 a 600 millones de toneladas anuales, al darse paso a grandes embarcaciones que reducen cinco veces los fletes, la troncal interoceánica del movimiento de carga abrirá por el Istmo un paso alterno a Suez entre el Atlántico y el Pacífico.
Abstract
Palabras clave propuestas
Nuevo Canal de Panamá - aspectos económicos; Comercio marítimo internacional; Troncal de contenedores; Istmo de Panamá; Trafico interoceánico; Economía del transporte; Cuenca del Atlántico; Cuenca del Pacífico; Ferrocarril Interoceánico del Atrato - Colombia; Ferrocarril Cafetero - Colombia; Necoclí - Antioquia (Colombia : departamento); Barcos Superpanamax; Barcos Newpanamax; Corredores logísticos