Diseño de una propuesta de aula que contribuya a la didáctica de la tabla periódica en el grado séptimo de la Institución Educativa Vida Para Todos mediante el enfoque constructivista
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2015Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo tiene como propósito diseñar una propuesta de aula que contribuya a la didáctica de la tabla periódica en el grado séptimo de la Institución Educativa Vida Para Todos; ubicada en el barrio Caicedo, comuna ocho de Medellín. Esto se logra mediante un enfoque constructivista, con el cual se busca generar estrategias que potencialicen la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica. Finalmente, el propósito de esta unidad didáctica es generar que los estudiantes se sientan motivados hacia la temática impartida, relacionen los contenidos dados con su vida cotidiana, adquieran competencias en el manejo y uso de la tabla y se dé una apropiación de prácticas científicas para el desarrollo del saber.Summary
Abstract: This paper aims to design a classroom proposal that contributes to the teaching of the periodic table in the seventh grade of VIDA PARA TODOS (life for all) high school of the Caicedo neighborhood in the district eight of Medellin, through a constructivist approach, which seeks to generate strategies improving the teaching and learning of the periodic table. Finally, the purpose of this didactics unit is to generate students are motivated about the given topics, connecting the contents to their daily lives, acquired skills in the handling and use of the table and an appropriation of scientific for the knowledge developmentKeywords
Enseñanza ; Didáctica ; Aprendizaje ; Tabla periódica ; Teaching ; Didactics ; Learning ; Periodic table ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit