Propuesta de aula para el aprendizaje significativo de la operación suma en el conjunto de los números fraccionarios
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2015Metadata
Show full item recordSummary
La presente investigación con profundización de corte monográfico, está basada en el enfoque cualitativo, de estudio etnográfico, y pretende contribuir con la adquisición de un aprendizaje significativo de la estructura algebraica de la suma de números fraccionarios, mediante el diseño e implementación de una propuesta de aula. Para ello, se contó con la participación de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Villa Turbay, quienes a través de una encuesta y una prueba diagnóstica, mostraron cuáles son los métodos y estrategias que utilizan en la resolución de problemas que involucran la suma de números fraccionarios, así mismo las dificultades que presentan y los errores que cometen. Cabe decir que en esta investigación se manifiestan las concepciones que diversos autores tienen sobre los números fraccionarios y se realiza una breve aproximación histórica acerca del concepto de fracción.Summary
Abstract: The present investigation, with deepening of monographic profile, is based on the qualitative approach of ethnographic study, and aims to contribute to the acquisition of a significant learning of the algebraic structure of the sum of fractional numbers, through the design and implementation of a classroom proposal. To do this, it was necessary to count on the participation of seventh grade students of the school Villa Turbay, who, through a survey and a diagnostic test, showed what methods and strategies they use to solve problems involving the sum of fractional numbers, likewise the difficulties they present and the mistakes they make. We can say that in this investigation the different conceptions that authors have about fractional numbers are demonstrated and a brief historical approach on the concept of fraction is also made.Keywords
Collections
