Honda - La Dorada : potencial nodo intermodal para una plataforma logística
Author
Type
Otros
Document language
EspañolPublication Date
2016-07-22Metadata
Show full item recordSummary
Esta ponencia, que aborda el tema del plan maestro de transporte intermodal de carga, subraya la importancia del Ferrocarril Cafetero y la extensión del corredor férreo del río Cauca hasta Urabá para articular la Región Andina mediante el sistema ferroviario a la hidrovía del Magdalena, y para la salida el Altiplano a los martes de Colombia, sin poner a competir ferrocarril, carretera a hidrovía a lo largo del Magdalena. Además de proponer una plataforma logística conurbando Honda - La Dorada y alimentando la hidrovía con trenes, propone apalancar el desarrollo ferroviario en la locomotora del carbón andino si se quiere establecer un sistema intermodal de carga estratégico para la competitividad del paísKeywords
Transporte intermodal de carga - Colombia ; Sistema multimodal de carga - Colombia ; Corredor Bimodal Cafetero ; Infraestructura del transporte ; Sistema Ferroviario Central ; Conectividad férrea - Región Andina (Colombia) ; Transporte Fluvial ; Conurbación Honda - La Dorada ; Carbón Andino - Colombia ; Desarrollo minero - energético - Caldas (Colombia: departamento) ; Plataformas logísticas - Colombia ; Hidrovía del Magdalena (río) ; PMTI 2015-2025 ; Ferrocarril Cafetero ; Industrias químicas de base minera ; Puerto de Urabá ; Ferrocarril Verde ; Hidrovía del Atrato ;
Collections
- Otros [289]
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit