Honda - La Dorada : potencial nodo intermodal para una plataforma logística
Autores
Duque Escobar, Gonzalo
Director
Tipo de contenido
Otros
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2016-07-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Esta ponencia, que aborda el tema del plan maestro de transporte intermodal de carga, subraya la importancia del Ferrocarril Cafetero y la extensión del corredor férreo del río Cauca hasta Urabá para articular la Región Andina mediante el sistema ferroviario a la hidrovía del Magdalena, y para la salida el Altiplano a los martes de Colombia, sin poner a competir ferrocarril, carretera a hidrovía a lo largo del Magdalena. Además de proponer una plataforma logística conurbando Honda - La Dorada y alimentando la hidrovía con trenes, propone apalancar el desarrollo ferroviario en la locomotora del carbón andino si se quiere establecer un sistema intermodal de carga estratégico para la competitividad del país
Abstract
Palabras clave
Transporte intermodal de carga - Colombia ; Sistema multimodal de carga - Colombia ; Corredor Bimodal Cafetero ; Infraestructura del transporte ; Sistema Ferroviario Central ; Conectividad férrea - Región Andina (Colombia) ; Transporte Fluvial ; Conurbación Honda - La Dorada ; Carbón Andino - Colombia ; Desarrollo minero - energético - Caldas (Colombia: departamento) ; Plataformas logísticas - Colombia ; Hidrovía del Magdalena (río) ; PMTI 2015-2025 ; Ferrocarril Cafetero ; Industrias químicas de base minera ; Puerto de Urabá ; Ferrocarril Verde ; Hidrovía del Atrato