Diseño de una estrategia de sales and operations planning en una pyme colombiana del sector cosmético
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016Metadata
Show full item recordSummary
Una de las herramientas de gestión de demanda y gestión de la cadena de suministro en general, que ha tomado fuerza y aceptación por parte de los investigadores y empresarios es “sales and operations planning” o S and OP. La cual, aporta numerosos beneficios tangibles e intangibles a las organizaciones, favoreciendo la integración interna, externa y vertical. Sin embargo, la implementación de esta herramienta no es sencilla, porque no existe un estándar o una receta única y se debe adaptar a las necesidades y expectativas particulares de cada empresa. Por ello, en el presente trabajo se diseña y propone una estrategia para la implementación de S and OP en una empresa mediana del sector cosmético, con el fin de fortalecer su sistema de previsión, mejorar sus procesos internos y los niveles de servicio al cliente.Summary
Abstract “Sales and Operations Planning”, also called S and OP, is a tool for demand and supply chain managements, which has been recently spreading among researchers and businessmen. It brings numerous tangible and intangible benefits to organizations, by promoting internal, external and vertical integrations. The implementation of this tool is however not simple: The absence of a unique methodology usually forces companies to adapt the tool to each of their particular needs and expectations. We have therefore focused on a midsize cosmetic company in this article and an S and OP implementation strategy has been designed to improve its forecast system, its internal processes and its customer service.Keywords
Collections
