Evaluación de la accesibilidad territorial ofrecida por la infraestructura del transporte de la Alianza Público Privada APP (4ª generación) en la Región Caribe
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016Metadata
Show full item recordSummary
En este trabajo se determina el impacto en términos de ahorros en los tiempos medios de viaje, que genera la construcción mediante alianza público privada APP las obras de 4ª Generación “Vía Cartagena – Barranquilla” y “Circunvalar de la Prosperidad del Atlántico”. Se determinó la accesibilidad media global actual y futura (curvas isócronas) en la Región Caribe, cuya diferencia (curvas gradientes) representan los porcentajes de ahorro, los cuales se cruzaron con variables demográficas y económicas. Se determinó que los ahorros obtenidos tienen un valor máximo del 2.6% y el departamento más beneficiado es el Atlántico, donde sus 23 municipios obtuvieron ahorros en tiempos medios de viaje entre 1% y 2.29%. Basado en los resultados del estudio, se concluyó que solo el 4.18% de la población de la zona de análisis, que produce el 0.89% del PIB y ocupa el 0.48% del área de la región, obtienen ahorros mayores al 2% en términos de tiempos medios de viajeSummary
In this work were obtained the impact in terms of savings on travel times, that generates construction through public-private partnership APP 4th Generation of the dual carriageway Cartagena - Barranquilla and beltway prosperity in the city of Barranquilla is determined. The average overall current and future accessibility (isochronous curves) in the Caribbean Region, the difference (gradient curves) was determined represent the percentages of savings, which were crossed with demographic and economic variables. It was determined that the savings obtained have a maximum value of 2.6 % and the department most benefited is the Atlantic, where its 23 municipalities obtained means savings in travel times between 1% and 2.29 %. Based on the study results, it was concluded that only 4.18 % of the population in the area of analysis, which produces 0.89 % of GDP and occupies 0.48% of the area of the region, obtain greater savings than 2% in terms of average travel timesKeywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit