Elaboración e implementación de una herramienta didáctica que permita enseñar la lógica proposicional a los estudiantes de grado sexto
Cargando...
Autores
Jaramillo García, Cristian Camilo
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo propone la elaboración e implementación de una herramienta didáctica u objeto de aprendizaje (OA) usando la plataforma exelearning, con el fin de enseñar la lógica proposicional a estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Viboral. Se les explico la temática bajo dos modelos diferentes (tradicional y Objeto de Aprendizaje) y posteriormente, se evaluaron y cotejaron a través de una prueba final escrita en cada modelo, así como un test de actitud (Likert), arrojando como principales resultados: avance en las calificaciones finales de los estudiantes al utilizar la herramienta, favorecimiento al aprendizaje autónomo, menor tiempo en la enseñanza del tema con el OA y una mejor actitud y disposición del estudiante a lo largo del aprendizaje de la lógica proposicional
Abstract
This work proposes to develop and implement an educational tool or Learning Object (LO) using the exelearning platform, in order to teach propositional logic to students of Viboral Educational Institution. The topics were explained to the students under 2 different models (traditional and Learning Object); later, the students were evaluated and collated through a final written test driven under each model, and, at the same time, under an attitude test (Likert); the main results were gathered as an evidence of performance increase shown in their final scores due to the use of the tool, favoring autonomous learning, teaching time spent decreased due to the use of the tool (LO), and a remarkable attitude and willingness of the students through out the learning of the propositional logic cycles
Palabras clave propuestas
Objeto de aprendizaje; Lógica Proposicional; Exelearning; Tecnologías de la Información y Comunicaciones TiC; Likert; Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas; Learning Object; Propositional Logic; Exelearning; Information and Communication Technologies ICT; Likert; Mathematics - education, secondary - dissertations, academic