Estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos científicos y las competencias comunicativas de los estudiantes al interior del Proyecto Ambiental Escolar PRAE de la I. E. Federico Ángel. Caldas. Ant.

Miniatura

Autores

Peláez Escobar, Alvaro Fausto

Director

Tipo de contenido

Documento de trabajo

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Actualmente la educación ambiental pretende transformar la cultura vigente, por otra: ética, responsable y participativa; así mismo, busca generar conceptos y métodos transversales, usando Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), redes y estrategias edu-comunicativas, que exigen desarrollar competencias científicas y comunicativas en los estudiantes. Este trabajo propone una estrategia didáctica para el fortalecimiento de competencias científicas y comunicativas de los estudiantes al interior del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) de la I. E. Federico Ángel. Caldas. Ant. Parte de un diagnóstico (encuestas hechas a 17 docentes y 24 estudiantes), un análisis de resultados de acuerdo a competencias científicas y comunicativas y una intervención a 25 estudiantes del PRAE. Luego evalúa su impacto de acuerdo a la apropiación de las competencias propuestas.
Abstract: Currently environmental education aims to transform the current culture on the other: ethical, accountable and participatory; It also seeks to generate concepts and traversal methods, using Information and communication technologies (ICT), networking and edu-communication strategies that require develop scientific and communication skills in students. This paper proposes a teaching strategy for strengthening scientific and communicative skills of students within the School Environmental Project (PRAE) of E. I. Federico Angel. Caldas. Ant. Part of a diagnosis (surveys by 17 teachers and 24 students), an analysis of results according to scientific and communication principles and intervention to 25 students of the PRAE. Then evaluate its impact according to the appropriation of skills.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación