Proyecto de aula que contribuya a la intervención de la problemática ambiental en el manejo de residuos sólidos mediada por procesos tecnológicos en el grado 7 de la I.E Padre Roberto Arroyave Vélez
Advisor
Type
Trabajo de grado – Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016-10-08Metadata
Show full item recordSummary
El propósito de este trabajo fue elaborar e implementar un proyecto de aula que contribuyera con el manejo adecuado de los residuos sólidos, apoyado en procesos tecnológicos, para este fin Se tomó una muestra de 40 alumnos del grado 7° de la institución educativa Padre Roberto Arroyave Vélez del municipio de San Pedro de los Milagros. En el desarrollo del trabajo, se aplicó inicialmente una prueba de conocimientos, se diseñó el proyecto con base en la didáctica y en concepciones constructivistas, aprovechando algunos aportes del aprendizaje significativo, aprendizaje basado en problemas y el conectivismo, finalmente se aplicó una prueba de seguimiento con una encuesta de satisfacción. Los resultados muestran que después de la aplicación del proyecto de aula, los estudiantes se apropiaron de los conceptos relacionados con los residuos sólidos, comparándolos con otros compañeros, permitiendo así reflexiones frente a la problemática ambiental y una motivación para multiplicar lo aprendido.Summary
Abstract: The purpose of this Project work was to develop and implement a classroom project to contribute to the proper management of solid waste, supported by technological processes, for this purpose a sample of forty seventh grade students took of the educational institution Padre Roberto Arroyave Velez of the municipality of San Pedro de los Milagros. In the development of work initially it applied a knowledge test, the project was designed based on the didactics and constructivist conceptions, taking advantage of some contributions of meaningful learning, problem based learning and conectivism, finally a follow up test was applied with a satisfaction survey. The results show that after application of the proposed classroom, student appropriate the concepts related to solid waste, comparing them with others classmates, thus allowing reflections on environmental issues and motivation to multiply what they have learned.Keywords
Collections
