Diseño de una propuesta metodológica para fortalecer los procesos de elaboración, comparación y ejercitación de procedimientos entorno a las operaciones propias de la estructura multiplicativa

Cargando...
Miniatura

Autores

Quiceno Garcés, Marly Alejandra

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La propuesta diseñada fortalece la enseñanza de las Matemáticas en el grado cuarto, basados en los procesos de elaboración, comparación y ejercitación de procedimientos entorno a las operaciones propias de la estructura multiplicativa, en la Institución Educativa José María Herrán del Municipio de Ciudad Bolívar; a partir del diseño de una secuencia didáctica para ser desarrollada dentro del aula de clase, con el fin de generar un espacio de análisis, estudio y reflexión de estrategias metodológicas que fortalezcan el proceso de enseñanza y la comprensión acerca de los diferentes procesos que utilizan los estudiantes al desarrollar una situación problema. Todo ello con el fin de fortalecer las prácticas de enseñanza y fomentar dentro de la Institución aprendizajes significativos, dinámicos y contextualizados.
Abstract: The proposal designed strengthens the teaching of mathematics in fourth grade, based on manufacturing processes, comparison and exercise procedures own operations around the multiplicative structure in the Educational Institution Jose Maria Herrán of the municipality of Ciudad Bolívar; from designing a teaching sequence to be developed in the classroom, in order to create a space for analysis, study and reflection on methodological strategies that strengthen the teaching and understanding about the different processes that use students to develop a problem situation. All this in order to strengthen teaching practices and promote within the institution significant, dynamic and contextualized learning.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación