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Proyecto de aula para la enseñanza de nomenclatura inorgánica en el grado octavo de enseñanza básica

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Resumen

La nomenclatura química se utiliza para nombrar los miles de compuestos que existen en la naturaleza. Sin estas reglas, nombrar un compuesto sería un caos. Por lo tanto, el aprendizaje de la nomenclatura no solo es importante para interactuar en el ambiente científico, sino para un mejor entendimiento del contexto. Esta investigación muestra un Proyecto de aula combinado con la estrategia didáctica clase al revés o flipped classroom, para el aprendizaje de la nomenclatura inorgánica. Se diseñaron e implementaron guías para mejorar aprendizaje y la motivación en este eje temático. Durante el desarrollo de esta investigación se realizó un cuestionario inicial para diagnosticar los conocimientos previos y cuestionario final para cuantificar la efectividad del proyecto de aula. Los estudiantes tuvieron un aprendizaje significativo en los temas abordados. Sin embargo, el aprendizaje de la nomenclatura Sistemática y Stock se les facilitó más que la tradicional. Palabras clave: Nomenclatura inorgánica, clase al revés, proyecto de aula.
Abstract: The chemical nomenclature is used to name the thousand of compounds that exist in nature. Without these rules naming nomenclature a compound would be chaos. Therefore, learning of nomenclature is not important to interact in the scientific environment, but for a better understanding of context. This research shows a project combined with classroom teaching strategy flipped classroom, learning of inorganic nomenclature. They were designed and implemented guidelines to enhance learning and motivation in this topic. During the development of this research an initial questionnaire was performed to diagnose prior knowledge and final questionnaire to quantify the effectiveness of classroom project. Students had a significant learning in the subjects covered. However, learning systematic nomenclature and Stock they were provided more than traditional

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