Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2015-10-26Metadata
Show full item recordSummary
La enseñanza del concepto de límite es fundamental en los estudiantes de educación media, su aprendizaje es esencial para el análisis matemático, rama de la matemática que es prioritaria en las carreras de ingeniería y administración, en las diferentes universidades colombianas. Este trabajo muestra el diseño de una propuesta de aula direccionada a la enseñanza de límite de funciones en un punto, a través de actividades guiadas y haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el propósito de obtener un aprendizaje significativo y duradero del mismo.Summary
Abstract: The teaching of the limit concept is fundamental for the middle level students; its learning is essential for mathematical analysis, branch of mathematics which is priority in the engineering and management careers the different colombian universities. This works shows the design of a classroom proposal directed to teaching limit of functions at a point through guided activities and by using the information and communication technologies with the porpose of getting a meaningful and lasting learning of itselfKeywords
Enseñanza ; Aprendizaje significativo ; Límite ; Función ; Tecnología ; GeoGebra ; Teaching ; Meaningful ; Learning ; Limit ; Functions ; Technology ; GeoGebra ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit