En 24 día(s), 23 hora(s) y 38 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Intervención didáctica basada en las Tic, como estrategia para la enseñanza del flujo de energía en los ecosistemas de desierto. Estudio de caso en el colegio Calasanz Medellín

Cargando...
Miniatura

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El aprendizaje de las relaciones existentes de los organismos y su entorno requiere de la identificación de seres vivos, sus funciones y la importancia de los mismos en la dinámica de los diferentes ecosistemas, es así como este trabajo final de maestría se basa en el diseño e implementación de una estrategia de enseñanza que involucra las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), para el aprendizaje significativo del concepto de energía y de su paso a través de los niveles tróficos en un ecosistema de desierto. Para este fin se realizó un estudio de casos en estudiantes del grado séptimo del Colegio Calasanz Medellín.
Abstract: The learning of the existance relation organisms and its environment, requires of the identification of the living creatures, its functions and the importance of themselves in the dynamic of the different ecosystems. so that, this final master´s degree is about the design and to implement a learning strategy that involves the information and the communication technology (TIC) for the meaningfull concept learning of energy and adittionally through “tróficos” levels in a desert eco-system. In order to, a survey was done in some students from Calasanz School of seventh grade

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación