Intervención didáctica basada en las Tic, como estrategia para la enseñanza del flujo de energía en los ecosistemas de desierto. Estudio de caso en el colegio Calasanz Medellín
Archivos
Autores
Hincapié Quintero, Isabel Cristina
Director
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2016-07-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El aprendizaje de las relaciones existentes de los organismos y su entorno requiere de la identificación de seres vivos, sus funciones y la importancia de los mismos en la dinámica de los diferentes ecosistemas, es así como este trabajo final de maestría se basa en el diseño e implementación de una estrategia de enseñanza que involucra las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), para el aprendizaje significativo del concepto de energía y de su paso a través de los niveles tróficos en un ecosistema de desierto. Para este fin se realizó un estudio de casos en estudiantes del grado séptimo del Colegio Calasanz Medellín.
Abstract: The learning of the existance relation organisms and its environment, requires of the identification of the living creatures, its functions and the importance of themselves in the dynamic of the different ecosystems. so that, this final master´s degree is about the design and to implement a learning strategy that involves the information and the communication technology (TIC) for the meaningfull concept learning of energy and adittionally through “tróficos” levels in a desert eco-system. In order to, a survey was done in some students from Calasanz School of seventh grade
Abstract: The learning of the existance relation organisms and its environment, requires of the identification of the living creatures, its functions and the importance of themselves in the dynamic of the different ecosystems. so that, this final master´s degree is about the design and to implement a learning strategy that involves the information and the communication technology (TIC) for the meaningfull concept learning of energy and adittionally through “tróficos” levels in a desert eco-system. In order to, a survey was done in some students from Calasanz School of seventh grade