Diseño de una estrategia metodológica que contribuya al desarrollo de competencias lectoras y comunicativas a través de textos científicos
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2016-10-28Metadata
Show full item recordSummary
En la búsqueda de la enseñanza de las ciencias, de su comprensión y aplicación al mundo real, es necesario desarrollar en los estudiantes actitudes críticas, reflexivas y activas frente al conocimiento. La lectura es una puerta esencial a todo tipo de conocimiento, ya que genera autonomía en los procesos de aprendizaje; esta estrategia metodológica busca a través de la lectura de textos científicos, orientados por el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias lectoras y comunicativas, la apropiación de conceptos y un aprendizaje significativo de las ciencias naturales-química. Los estudiantes de la Institución Educativa Federico Ángel del municipio de Caldas-Ant., que participaron en la propuesta, muestran mejoras significativas en su proceso lector y comunicativo, al desempeñarse mejor en las pruebas de análisis inferencial y participar activamente en programas radiales de la institución.Summary
Abstract: In the pursuit of science education, their understanding and real-world application, it is necessary to develop students critical attitudes, reflective and active towards knowledge. Reading is an essential door to all kinds of knowledge, generating autonomy in the learning process; this methodological strategy seeks through reading scientific texts, guided by the collaborative work and the development of reading and communication skills, the appropriation of concepts and meaningful learning of natural - chemical sciences. Students of School Federico Angel of the municipality of Caldas -Ant., Who participated in the proposal, show significant improvements in your reader and communication process to perform better on tests of inferential analyzes and actively participate in radio programs of the institutionKeywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit