Trabajo por proyectos en la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera del municipio del Valledupar-Cesar. El reciclaje en grado segundo
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016-11-02Metadata
Show full item recordSummary
En este documento se presenta la planeación, implementación, registro y análisis de una estrategia didáctica de trabajo por proyectos de aula. La propuesta fue adelantada con los estudiantes de segundo grado de la básica primaria en la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera sede Jesús Sierra Uribe del municipio de Valledupar. Se orientó al aprendizaje de conceptos relacionados con el manejo de residuos sólidos y el reciclaje. Durante el desarrollo del trabajo, a pesar de los problemas iniciales, se logró que los estudiantes participaran en la planeación y ejecución de actividades y que los padres de familia se involucraran en el aprendizaje de sus hijos. Se estableció, al analizar los resultados, que los estudiantes, lograron avances conceptuales en temas relacionados con la contaminación, el manejo de residuos y el reciclaje. Por otro lado, se pudo evidenciar que este tipo de estrategias son bien recibidas y apoyadas por padres de familia, estudiantes y demás docentes.Summary
Abstract. In this document is presented the planning, implementation, recording and analysis of a didactic strategy of work through classroom projects. This Project was made with second grade students in primary school in the Consuelo Araujo Noguera Educative Institution in the Jesus Sierra Auxiliar School place in Valledupar City. This project was focused on learning concepts related to Solid Waste Management and Recycling. During the development work, even though of the initial obstacles, it was achieved that students participated in teams in the planning and execution of the activities, also their parents were involved in their children learning. After the analysis of the results, it was established that the students increased their conceptual issues related with pollution, waste management and recycling. This project showed that those kinds of strategies are well received and supported by the school parents, students and teachers in general.Keywords
Collections
