Aproximación a los fenómenos de reflexión y refracción de la luz con niños de tercero de primaria utilizando la metodología de aprendizaje activo
Cargando...
Autores
Zuleta Torres, Ruth Yalena
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo final presenta una propuesta didáctica para la exploración de los conceptos de reflexión y refracción de la luz, con estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de la ciudad de Valledupar. En la propuesta, basada en la Metodología de Aprendizaje Activo, se desarrollan seis prácticas experimentales, utilizando materiales de bajo costo y de fácil consecución en la región. La eficiencia de la estrategia se valida con la comparación de los resultados de una prueba diagnóstica y una prueba final utilizando la ganancia de Hake.
Abstract. This final work presents a didactic proposal with the purpose of exploring a methodological approach to the concepts of light reflection and refraction, with students from third grade of in the City of Valledupar. In the scheme based on the Active Learning Methodology, six experimental practices were developed using low-cost materials which are easy to acquire in the region. The efficiency of the strategy was figured over by comparing the results of the diagnostic test with the final test results applying the normalized gain Hake.
Abstract. This final work presents a didactic proposal with the purpose of exploring a methodological approach to the concepts of light reflection and refraction, with students from third grade of in the City of Valledupar. In the scheme based on the Active Learning Methodology, six experimental practices were developed using low-cost materials which are easy to acquire in the region. The efficiency of the strategy was figured over by comparing the results of the diagnostic test with the final test results applying the normalized gain Hake.