Aproximación a los fenómenos de reflexión y refracción de la luz con niños de tercero de primaria utilizando la metodología de aprendizaje activo
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016-08-26Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo final presenta una propuesta didáctica para la exploración de los conceptos de reflexión y refracción de la luz, con estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de la ciudad de Valledupar. En la propuesta, basada en la Metodología de Aprendizaje Activo, se desarrollan seis prácticas experimentales, utilizando materiales de bajo costo y de fácil consecución en la región. La eficiencia de la estrategia se valida con la comparación de los resultados de una prueba diagnóstica y una prueba final utilizando la ganancia de Hake.Summary
Abstract. This final work presents a didactic proposal with the purpose of exploring a methodological approach to the concepts of light reflection and refraction, with students from third grade of in the City of Valledupar. In the scheme based on the Active Learning Methodology, six experimental practices were developed using low-cost materials which are easy to acquire in the region. The efficiency of the strategy was figured over by comparing the results of the diagnostic test with the final test results applying the normalized gain Hake.Keywords
Collections
