Secuencia didáctica para la enseñanza de propiedades y elementos del triángulo utilizando el programa CarMetal

Miniatura

Autores

Lancheros Ibáñez, Rosalba

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2016-11-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El presente trabajo de investigación experimental se realizó en la Institución Educativa CASD “Simón Bolívar” de la ciudad de Valledupar en el grado octavo. Se implementó una prueba diagnóstica a un grupo de estudiantes y con base en ella se diseñó una secuencia didáctica para observar los cambios en los niveles de aprendizaje y comprensión de los conceptos relacionados con el triángulo. La secuencia consiste en un conjunto de actividades haciendo uso de algunas herramientas TIC como el programa CarMetal. La efectividad de la secuencia se pudo medir mediante la comparación de la prueba diagnóstica con la evaluación final, donde se observa el progreso en los estudiantes en cuanto al aprendizaje de las propiedades y los elementos del triángulo.
Abstract. This experimental research was conducted in the Educational Institution CASD "Simon Bolivar" in the city of Valledupar in the eighth grade. A diagnostic test was performed to a group of students and based on it, it was designed a didactic sequence to observe changes in levels of learning and understanding of triangle related concepts. The sequence consists of a set of activities using some TIC tools such as CarMetal software. The effectiveness of the sequence could be measured by comparing the diagnostic test with the final evaluation, where progress is observed in students in learning the properties and elements of the triangle.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación