Estrategias lúdicas y experimentales para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica con los estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Técnico Upar
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016-11-16Metadata
Show full item recordSummary
Las actividades lúdicas asociadas a los saberes de las ciencias, favorecen significativamente al aprendizaje de los conceptos, cuando se trata de convertir el aula de clases un lugar propicio para la adquisición y asimilación de los saberes específicos, en el presente proyecto se adaptaron juegos como el bingo, historietas, música vallenata y crucigramas para establecer y aprovechar las relaciones entre la lúdica, la satisfacción y la asimilación de los conceptos relacionados con la Tabla Periódica por parte de los estudiantes del grado 10º de la Institución Educativa Técnico Upar. Las actividades lúdicas asociadas a los saberes de las ciencias exactas como la química, favorecen significativamente al aprendizaje de los conceptos propios del área por parte de los estudiantes, cuando se trata de convertir el aula de clases un lugar propicio para la adquisición y asimilación de los saberes específicos como: nombres, símbolos, propiedades y números atómicos de los principales elementos químicos.Summary
Abstract. Recreational activities associated with the knowledge of science, favor significantly to learning concepts when it comes to make the classroom a conducive place for the acquisition and assimilation of specific knowledge, in this project games adapted as bingo, cartoons, vallenata music and crossword puzzles to establish and leverage relationships between the playful, satisfaction and assimilation of concepts related to the Periodic Table by 10th grade students of the Technical Educational Institution Upar.Keywords
Collections
