La tarea docente en la formación científica de los niños: una propuesta didáctica para estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa la Milagrosa
Cargando...
Archivos
Autores
García Botero, Julieta María
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
En este trabajo se presenta una propuesta que surge del análisis crítico del quehacer pedagógico acerca de la enseñanza de los seres de los seres vivos, donde la Tarea Docente en la formación científica de los niños, juega un papel transcendental para el desarrollo del pensamiento científico. En el curso de esta búsqueda, se implementa una propuesta didáctica caracterizada por la enseñanza de los seres vivos a partir de la integración de teoría y experimentación en la formación de ciencias naturales; a través de estrategias como: la implementación de mini proyectos de investigación, pequeños experimentos, lecturas científicas, y salida de campo a partir de un trabajo cooperativo entre los estudiantes, y con una metodología de trabajo experimental donde el maestro asume el compromiso de formar ciudadanos para la sociedad del conocimiento.
Abstract: This paper presents a critical analysis of pedagogical work on the teaching of beings of living beings is presented, where the teaching task in the scientific education of children; It takes a very transcendental for the development of scientific thought paper. In the course of this search, a didactic teaching characterized by living beings from the integration of theory and experimentation in the formation of natural sciences is implemented; through strategies such as: the implementation of mini research projects, small experiments, scientific readings and field output from a cooperative work among students, and a methodology of experimental work, where the teacher is committed to form citizens for the knowledge society
Abstract: This paper presents a critical analysis of pedagogical work on the teaching of beings of living beings is presented, where the teaching task in the scientific education of children; It takes a very transcendental for the development of scientific thought paper. In the course of this search, a didactic teaching characterized by living beings from the integration of theory and experimentation in the formation of natural sciences is implemented; through strategies such as: the implementation of mini research projects, small experiments, scientific readings and field output from a cooperative work among students, and a methodology of experimental work, where the teacher is committed to form citizens for the knowledge society