Diseño de prácticas de laboratorio con materiales de bajo costo o fácil consecución para la enseñanza de la mecánica de fluidos en la media vocacional
Cargando...
Archivos
Autores
Contreras Rivera, Holman David
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo presenta un diseño e implementación de una propuesta metodológica para la enseñanza de la mecánica de fluidos, en donde se le articulan a la secuencia didáctica, practicas experimentales con el fin de que los estudiantes de grado decimo de la I.E. Alfonso López Pumarejo logren explicar el comportamiento de los fluidos en movimiento y en reposo. La apropiación de nuevos conceptos por parte de los estudiantes se dio debido a los conflictos cognitivos generados por la implementación de la estrategia de predecir – observar – explicar y a las discusiones generadas dentro del aula. La implementación de esta estrategia evidenció el favorecimiento a la construcción de conceptos relacionados con la mecánica de fluidos.
Abstract. This paper presents a design and implementation of a methodological proposal for the teaching of the mechanical of fluids, where it is articulated to the didactical sequence, experimental practices in order that the students of the S.I. Alfonso Lopez Pumarejo get to explain the behavior of fluids in motion and at rest. The appropriation of new concepts by students were given due to cognitive conflicts generated by the implementation of the strategy of predicting - observing - explaining and generated discussions in the classroom. The implementation of this strategy showed favoring the construction of concepts related to fluid mechanics.
Abstract. This paper presents a design and implementation of a methodological proposal for the teaching of the mechanical of fluids, where it is articulated to the didactical sequence, experimental practices in order that the students of the S.I. Alfonso Lopez Pumarejo get to explain the behavior of fluids in motion and at rest. The appropriation of new concepts by students were given due to cognitive conflicts generated by the implementation of the strategy of predicting - observing - explaining and generated discussions in the classroom. The implementation of this strategy showed favoring the construction of concepts related to fluid mechanics.

