Análisis de las medianas y grandes industrias manufactureras del eje cafetero desde la perspectiva de la red de valor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016Metadata
Show full item recordSummary
La colaboración se ha convertido en una de las principales tendencias mundiales. La red de valor plantea el potencial de construir alianzas que permitan desarrollar ventajas competitivas. Toma una mayor relevancia cuando se está entrando a la era de las Cadenas Globales de Valor (CGV) donde la globalización de la producción abre un abanico de oportunidades y desafíos para la industria, que en el caso de Colombia, viene enfrentando duros retos en cuanto al desempeño económico (Cambio estructural y enfermedad Holandesa) y competitivo (eficiencia del estado, infraestructura, logística e innovación). La mediana y grande industria del eje cafetero no es ajena a esta realidad, sumada a las problemáticas propias de una región que presenta oportunidad de mejora en el desarrollo de iniciativas conjuntas (Texto tomado de la fuente)Abstract
Collaboration has become a major global trend. The value network poses the potential to build alliances to develop competitive advantages. The world is entering in the era of Global Value Chains (GVC) where the globalization of production opens up a range of opportunities and challenges for the industry, which in the case of Colombia, has been facing tough challenges according to economic performance (structural change and Dutch disease) and competitive (efficiency of the state, infrastructure, logistics and innovation). The medium and large industry in the Eje Cafetero is no stranger to this reality, coupled with the region problems that present opportunity for improvement in the development of joint initiativesKeywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit