Una contribución través del aprendizaje para la enseñanzapara del concepto de líneas notables en el triángulo en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann del corregimiento de San Wiedemann del corregimiento de San Antonio de Prado Medellín
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2015Metadata
Show full item recordSummary
En la actualidad los ambientes escolares están siendo permeados por diferentes factores sociales, entre ellos diferentes problemáticas que afectan el desarrollo físico e intelectual del niño o la niña. En la siguiente presentación temática, encontrarás una propuesta de aula, en la cual se plantean diferentes investigaciones relacionadas con la influencia de las problemáticas sociales en la escuela y como los componentes de diferentes teorías entre ellas el aprendizaje colaborativo y la teoría histórico-cultural de Vygotsky posibilitan el mejoramiento de comportamientos y la adquisición de saberes en función de un ciudadano íntegro. De igual manera se presenta la metodología de investigación “investigación-acción”, la cual será aplicada a una unidad de investigación a través de una secuencia metodológica en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje del concepto de líneas notables en el triángulo.Summary
Abstract: Nowadays the school environments are being permeated by different social factors, including various problems that affect the physical and intellectual development of the child. The following thematic presentation willshow you a proposal for the classroom, where various researches are presented concerning with the influence of social problems in schools. Besides, how components of different theories as collaborative learning and the cultural-historical theory of Vygotsky carry out the behavior improvement and the acquisition of knowledge for and integral citizen. In the same way this work presents research methodologies “action research” which will be applied to a research unit through a methodological sequence in relation to the teaching – learning process of the concept notable lines in the triangle.Keywords
Collections
