Introducir el género en las instituciones educativas: un desafio estratégico e impostergable

Miniatura

Autores

Peña Frade, Nayibe

Director

Tipo de contenido

Otro

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2015-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Este ensayo se enmarca en el proyecto Fortalecimiento de equidad de género en la educación superior –FEGES-. Como se lee en el texto, la noción de género “es corta pero compleja. Es a la vez un enfoque metodológico, un concepto, un corpus teórico y un campo de estudios. En todo caso, su punto de partida es diferenciar con claridad sexo y género: no por nacer con un cuerpo de mujer o de hombre se nace con la correspondiente identidad femenina o masculina. (…)”. En su ensayo muestra que el enfoque diferencial de derechos con énfasis en género es metodológicamente estratégico para identificar y describir las formas particulares y específicas de las instituciones de educación, tanto secundaria como superior.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación