Diseño de una estrategia metodológica para contribuir en el pensamiento científico de los estudiantes
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2016-11-21Metadata
Show full item recordSummary
En la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla se ejecuta el proyecto de investigación: diseño de una estrategia metodológica para contribuir al pensamiento científico de los estudiantes del grado noveno. Para tal fin, se implementa una encuesta que se aplica a los estudiantes con el fin de caracterizar los saberes previos acerca del concepto de investigación, además una series de guías contenidas en una cartilla donde están consignados los parámetros usados y avalados por la comunidad científica para desarrollar un proyecto de investigación. Se logró la pretensión, que los estudiantes asumieran la elaboración, de manera autónoma, las guías propuestas y tomaran la investigación como algo factible de En la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla se ejecuta el proyecto de investigación: diseño de una estrategia metodológica para contribuir al pensamiento científico de los estudiantes del grado noveno. Para tal fin, se implementa una encuesta que se aplica a los estudiantes con el fin de caracterizar los saberes previos acerca del concepto de investigación, además una series de guías contenidas en una cartilla donde están consignados los parámetros usados y avalados por la comunidad científica para desarrollar un proyecto de investigación. Se logró la pretensión, que los estudiantes asumieran la elaboración, de manera autónoma, las guías propuestas y tomaran la investigación como algo factible de realizar por ellos, y críticamente seleccionar preguntas interesantes cuyas respuestas redunden en su formación holística.Summary
Abstract: At the Roman Gomez educational Institution, located in the municipality of Marinilla has been developed “design a methodological strategy to contribute to scientific thinking of nineth level students”, research Project. in order to achieve this objective, it will be apply a questionnaire to the students to characterize their knowledge about the research concept. Additionally a series of guidelines contained in a booklet which are listed the parameters used and approved by the scientific community to develop a research project. The goal was reached, the students not only assumed on its own initiative the development of the guidelines but also took the research as something feasible to do for them. Additionally they recognized the valuable of teamwork and the critical selection of interesting questions whose answers result in their holistic training.Keywords
Collections
