Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de inecuaciones en el grado undécimo de la Institución Educativa Versalles mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)
Cargando...
Archivos
Autores
Soto Bermúdez, Juan Carlos
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las matemáticas, se convierten en la actualidad en una de las herramientas más utilizadas para despertar en los estudiantes las ganas y el deseo por aprender. Es así, que este trabajo diseña e implementa una estrategia didáctica de enseñanza de inecuaciones lineales basada en plataformas educativas que permiten la realización de cursos virtuales para los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Versalles en el municipio de Santa Bárbara. Se crea un curso virtual y se desarrolla en dos plataformas, Moodle y Erudito; luego, los estudiantes se dividen en dos grupos de trabajo, cada grupo desarrolla los mismos contenidos en una de las plataformas. Se propone una evaluación actitudinal para comparar la percepción de los estudiantes en dos aspectos; el impacto de la estrategia aplicada y la comparación de las plataformas Moodle y Erudito.
Abstract: Nowadays, information and communication technologies in mathematics’ teaching has become one of the most used tools for increasing the motivation and desire to learn of the students. Thus, this work designs and develops a didactic strategy for teaching linear inequalities based on educational platforms that allow the creation of virtual courses for students of eleventh degree in Institución Educativa Versalles in Santa Barbara´s municipality. A virtual course is created and developed in two platforms, Moodle and Erudito. Then, the students are divided in two work groups and each one develops the same content in one of the platforms. An attitude test is made in order to compare the perception of the students in two aspects, the impact of the applied strategy and the comparation of the platforms, Moodle and Erudito.
Abstract: Nowadays, information and communication technologies in mathematics’ teaching has become one of the most used tools for increasing the motivation and desire to learn of the students. Thus, this work designs and develops a didactic strategy for teaching linear inequalities based on educational platforms that allow the creation of virtual courses for students of eleventh degree in Institución Educativa Versalles in Santa Barbara´s municipality. A virtual course is created and developed in two platforms, Moodle and Erudito. Then, the students are divided in two work groups and each one develops the same content in one of the platforms. An attitude test is made in order to compare the perception of the students in two aspects, the impact of the applied strategy and the comparation of the platforms, Moodle and Erudito.