Prevención y tratamiento del acoso escolar: una propuesta apartir del principio de corresponsabilidad
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Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
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La situación social de la población colombiana y en especial la que se vive en el siglo XX, en general, ha provocado vulnerabilidades en los niños, niñas y adolescentes; puesto que estos se ven enfrentados a situaciones en los ambientes los cuales se desarrollan, especialmente, en su ¨segundo hogar¨ LA ESCUELA. Las situaciones como matoneo, bullying o violencia escolar, se encuentran insertas en lo que se ha llamado acoso escolar, esto difiere de la idea original, por cuanto en otras partes del mundo el concepto abarca por un lado el acoso acoso y por otro el hecho violento contra el menor. En general, la situación de acoso escolar se ha convertido en una problemática que afecta tanto a víctimas como victimario y a su entorno en general. De acuerdo con esto el presente documento desarrolla la idea de un modelo de tratamiento basado, única y exclusivamente, en el principio de corresponsabilidad, donde todas las partes implicadas (plantel educativo, familia y estado) se hacen responsables de los casos de abuso escolar en que se ven implicados los estudiantes de las Instituciones educativas del país. (texto tomado de la fuente)Abstract
The social situation of the Colombian population, especially the one lived in the twentieth century, in general, has caused vulnerabilities in children and adolescents; since these are confronted with situations in environments which are developed, especially in his second home SCHOOL. Situations like bullying, bullying and school violence are embedded in what has been called bullying, this differs from the original idea, because in other parts of the world the concept embraces one hand harassment harassment and secondly the fact violence against children. In general, the situation of bullying has become a problem that affects both victims and perpetrator and their environment in general. Accordingly this paper develops the idea of a treatment model based solely on the principle of shared responsibility, where all stakeholders (campus, family and state) responsible for cases of bullying are made in that are involved students of educational institutions of the country.Keywords
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- Maestría en Derecho [611]
