Evaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricas
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo tiene como objetivo principal documentar y explicar el proceso y metodología utilizada en la planificación, ejecución y análisis de resultados, cuando a dos grupos paralelos de estudiantes se les evalúa con estrategias diferentes (Evaluación tradicional vs evaluación por etapas del pensamiento). El propósito fundamental de la investigación es verificar el impacto en los desempeños de los estudiantes al momento de aplicar una evaluación permanente por etapas del pensamiento, ajustada a los requerimientos del MEN y las disposiciones del ICFES. Esta propuesta es una investigación cualitativa con estudio de campo especifico en dos grupos del grado noveno en el colegio Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario, en dos años lectivos diferentes (Texto tomado de la fuente)Abstract
This paper's main objective is to document and explain the process and methodology used in the planning, execution and analysis of results, when two parallel groups of students are assessed with different strategies (traditional evaluation v:s evaluation stages of thought). The fundamental purpose of the research is to verify the impact on the performance of students when applying permanent evaluation stages of thought adjusted to the requirements of the provisions of the MEN and ICFES. This proposal is a qualitative research study specific field into two groups of ninth grade school at the Minor Seminary of Our Lady of the Rosary, in two different school yearsKeywords
Evaluación educativa - Colombia - tesis y disertaciones académicas ; Desempeños ; Competencias ; Pensamiento geométrico ; Pensamiento métrico ; Etapas del pensamiento ; Mediciones y pruebas educativas - Colombia ; Pruebas Saber - Colombia ; Educational evaluation - Colombia - dissertations, academic ; Performance ; Competencies ; Geometric - metric thinking ; Stages of thought ; Educational tests and measurements - Colombia ;
Collections
