Estrategias de gestión: Una propuesta en busca del crecimiento sostenible del Fondo de Empleados de la Universidad Nacional de Colombia Sede - Manizales “FODEUNAL”
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
Show full item recordSummary
Las estrategias de gestión que emplean las empresas de economía solidaria, hoy en día, son un componente indispensable para saber la manera en que ésta va a competir en el mercado solidario puesto que se enfrentan a un entorno cambiante, y es por ello, que debe responder estratégicamente a los cambios a los que se va a ver confrontada y de ellas dependerá si se tiene acierto o fracaso en su gestión empresarial, dado que son el principal instrumento para alcanzar crecimiento sostenible, orientados a satisfacer las necesidades del asociado y su entorno familiar. De ahí la necesidad de indagar e identificar las mejores estrategias que le permitan a FODEUNAL competir eficientemente, teniendo en cuenta que para que una estrategia logre tener éxito es indispensable que vincule la misión, visión, los valores corporativos, principios, objeto social y las metas, además contar con los recursos necesarios de acuerdo con la capacidad del mismo. El trabajo de investigación pretende entonces, proponer estrategias de gestión que permitan trazar el campo de acciones a largo plazo, enfocados en la gestión de asociados, de servicio, administrativas y financieras comprometidas con el crecimiento sostenible, las cual conducirán a incrementar el número de asociados, la satisfacción de éstos, el incremento y mejoramiento de los servicios de ahorro y crédito y a mejorar sus rendimientos; de esta forma se procura ofrecer una guía para que FODEUNAL fije las estrategias que se adapten mejor a sus características (Texto tomado de la fuente)Abstract
Nowadays, companies with a solidarity economy have management strategies that are considered to be a basic ingredient, to know how the company will compete in the solidarity market. Since the company faces a changing environment, its response must be strategic, in order to achieve success and avoid failure in the business management activity. These strategies are the main tool to achieve sustainable growth, guided to fulfill the needs of its associates, as well as their home environment. According to the previous statements, it was necessary to explore and identify the best strategies that could allow FODEUNAL to efficiently compete in the market. These strategies are connected to the mission, vision, corporate values, principles, social purpose and goals, considering also the available resources according to the capacity of the company. The aim of this study is to propose management strategies that allow setting a field of actions in a long term, focusing on: associates, services, administrative and financial areas, engaged with a sustainable growth; thus, leading to increase the number of associates and their satisfaction, and also, expanding and improving the services of savings and credit by enhancing their returns. Additionally, this study could be a guide for FODEUNAL, to set the strategies that best adapt to its featuresKeywords
Collections
