Diseño de una cartilla contextualizada de experimentos para la enseñanza de disoluciones, con metodología de aprendizaje activo para estudiantes de grado décimo del colegio los Alpes I.E.D.

Cargando...
Miniatura

Autores

Angarita Baldeón, Luis Arturo

Director

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El presente proyecto diseñó una cartilla experimental para Disoluciones Químicas, que fue aplicada en el colegio IED Los Alpes en la Ciudad de Bogotá, utilizando la metodología del aprendizaje activo y contextualizado. En total se aplicaron siete actividades de la cartilla con éxito, las cuales generaron en los estudiantes una gran motivación e interés por el aprendizaje de la química, un fortalecimiento en las competencias científicas y un empoderamiento en la capacidad de predicción, análisis redacción e interpolación.
Abstract. In this project an experimental primer for Chemical Solutions, which was applied at the school IED Alps in the city of Bogota, using the methodology of active and contextualized learning was designed. In total seven activities primer is successfully validated, which generated in students a motivation and interest in learning chemistry, a strengthening of scientific competence and empowerment predictability, writing analysis and interpolation.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación