Diseño de una cartilla contextualizada de experimentos para la enseñanza de disoluciones, con metodología de aprendizaje activo para estudiantes de grado décimo del colegio los Alpes I.E.D.
Cargando...
Archivos
Autores
Angarita Baldeón, Luis Arturo
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El presente proyecto diseñó una cartilla experimental para Disoluciones Químicas, que fue aplicada en el colegio IED Los Alpes en la Ciudad de Bogotá, utilizando la metodología del aprendizaje activo y contextualizado. En total se aplicaron siete actividades de la cartilla con éxito, las cuales generaron en los estudiantes una gran motivación e interés por el aprendizaje de la química, un fortalecimiento en las competencias científicas y un empoderamiento en la capacidad de predicción, análisis redacción e interpolación.
Abstract. In this project an experimental primer for Chemical Solutions, which was applied at the school IED Alps in the city of Bogota, using the methodology of active and contextualized learning was designed. In total seven activities primer is successfully validated, which generated in students a motivation and interest in learning chemistry, a strengthening of scientific competence and empowerment predictability, writing analysis and interpolation.
Abstract. In this project an experimental primer for Chemical Solutions, which was applied at the school IED Alps in the city of Bogota, using the methodology of active and contextualized learning was designed. In total seven activities primer is successfully validated, which generated in students a motivation and interest in learning chemistry, a strengthening of scientific competence and empowerment predictability, writing analysis and interpolation.