Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de la estadística de la estadística descriptiva a través de situaciones en el grado 11
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2016-04-04Metadata
Show full item recordSummary
Este documento da cuenta de un proyecto de aula que contribuye a la enseñanza de la estadística descriptiva a través de situaciones reales para los alumnos del grado 11º de la Institución Educativa Fe y Alegría Granizal. Para la intervención en el aula se desarrolla una guía que evidencia el proceso de: modelación, simulación y comparación de la información; a partir del cálculo e interpretación de las principales medidas de tendencia central y medidas de dispersión; además de la elaboración y análisis de gráficos para datos relacionados con la elección del futuro profesional. Se observa que después de su desarrollo los alumnos alcanzan un mejor desempeño en la prueba final en comparación con la diagnóstica, lo que permite concluir que la elaboración de este tipo de propuestas en las que se involucran intereses personales de los estudiantes permite mayor apropiación y aplicación de los conceptos relacionados.Summary
Abstract: This document presents a classroom project that contributes to the teaching of descriptive statistics through real situations for 11th grade students of the Fe y Alegría Granizal Institution. For the intervention in the classroom a guide is developed, that shows the process of: modeling, simulation and comparison of information; From the calculation and interpretation of the main measures of central tendency and measures of dispersion; In addition to the elaboration and analysis of graphs for data related to the choice of the professional future. It is observed that after their development students achieve a better performance in the final test in comparison with the diagnosis, which allows concluding that the elaboration of this type of proposals involving the personal interests of the students allows greater appropriation and application of related concepts.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit