Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Instituto Agrícola Alto Cauca

Cargando...
Miniatura

Autores

Mosquera Lemus, Martha Lucía

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Resumen

El trabajo Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Instituto Agrícola Alto Cauca, presenta el diseño de una guía de prácticas de laboratorio, la cual se realiza partiendo de la exploración de las ideas previas de los estudiantes e identificando los obstáculos epistemológicos presentes en estos, fundamentado en una recopilación bibliografía sobre la enseñanza de los conceptos básicos de genética, a través de una serie de laboratorios los cuales se convierte en un aliado perfecto para implementar la experimentación en las aulas de clases, para permitir el aprendizaje significativo en los estudiantes desde su propia experiencia (Texto tomado de la fuente)

Abstract

The work Implementation of didactic strategies for the teaching of genetics from the use of laboratories in ninth grade students of the Educational Institution Institute Agricultural Alto Cauca, presents the design of a guide of laboratory practices, which is done starting from the Exploration of the students' previous ideas and identifying the epistemological obstacles present in them, based on a bibliography collection on the teaching of the basic concepts of genetics, through a series of laboratories which becomes a perfect ally to implement the Experimentation in classrooms, to enable meaningful learning in students from their own experience

Descripción

Palabras clave

Citación