Propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la geometría descriptiva a través del álgebra lineal

Cargando...
Miniatura

Autores

Quintero Ávila, Anderson

Director

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En el presente trabajo se reflexiona sobre la enseñanza de la geometría descriptiva en Bachillerato y muestra una nueva metodología de apoyo con el fin de seguir potenciando el proceso de aprendizaje de esta disciplina. La propuesta gira en torno a ver el álgebra lineal como un soporte para poder comprender aquellas representaciones del espacio dadas en dos dimensiones. Para contribuir a la enseñanza de esto, se propondrán problemas a los estudiantes vistos desde ambas disciplinas, en la que se pretende dar significado a los problemas de la geometría descriptiva, particularmente aquellos que refieren a longitud verdadera de una línea y distancia, usando como herramienta los conocimientos que tienen de álgebra lineal, y el uso del editor gráfico (AutoCAD) -ya que en algunas ocasiones se desarrolla a través de figuras estáticas de un libro-.
Abstract. In the present work we reflect on the teaching of descriptive geometry in High School and shows a new methodology of support in order to further enhance the learning process of this discipline. The proposal revolves around seeing linear algebra as a support to be able to understand those representations of space given in two dimensions. In order to contribute to the teaching of this, problems will be proposed to the students seen from both disciplines, in which it is intended to give meaning to the problems of descriptive geometry, particularly those that refer to true length of a line and distance, using as a tool The knowledge they have of linear algebra, and the use of the graphical editor (AutoCAD) - since in some occasions it develops through static figures of a book.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación