Unidad Didáctica para la enseñanza de la química a partir de la problemática ambiental generada por el río Bogotá
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016-11-26Metadata
Show full item recordSummary
El propósito principal de este trabajo de grado es el diseño de una unidad didáctica utilizando elementos del enfoque CTSA y del aprendizaje activo como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las reacciones químicas. El trabajo está dirigido a estudiantes del grado 10° de la Institución Educativa Nuevo Compartir sede B. En esta unidad se describen algunas actividades relacionadas con la problemática ambiental generada por la contaminación del río Bogotá, con el fin de relacionar los conceptos teóricos con el entorno de los estudiantes y de esta manera promover en ellos competencias de pensamiento científico, autonomía y autorregulación de su proceso de aprendizaje, que pueda fomentar en el estudiante la motivación e interés por la química y que se logre un aprendizaje significativo.Summary
Abstract. The main purpose of this degree work is the design of a didactic unit using elements of the CTSA approach and active learning as a methodological strategy in the teaching-learning process of chemical reactions, aimed at students of the 10th grade of the Educational Institution New Share Headquarters B. This unit describes some activities related to the environmental problems generated by the contamination of the Bogota River, in order to relate the theoretical concepts to the students' environment and in this way to promote in them competences of scientific thinking, autonomy and self regulation Of its learning process, which can foster motivation and interest in the student, through chemistry, and achieve meaningful learning.Keywords
Collections
