Contextos de la psicología: Agustín Nieto Caballero, sus relaciones y la construcción de la pedagogía
Cargando...
Autores
Soto Triana, Joan Sebastian
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo muestra la manera en que se configuran los recursos conceptuales y prácticos de la psicología europea y la pedagogía activa en la institucionalidad del Gimnasio Moderno de Bogotá. A través de los conceptos derivados de los Estudios Sociales de la Ciencia, en torno a los problemas de la localización y adaptación del conocimiento y las experiencias de movilización de técnicas de socialización y pedagogía de la ciencia, se obtiene un relato que vincula las formas de movilización de la psicología y la pedagogía europea de Montessori y Decroly. Además es posible observar las formas de adaptación del conocimiento y las prácticas en función de la contextualización, los intereses y las posibilidades de los actores que performan un espacio para la aplicación de los métodos.

