El proceso de enseñanza aprendizaje de la física y su valoración por la estadística descriptiva
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016Metadata
Show full item recordSummary
Esta investigación pretende vincular la estadística descriptiva con la ciencia física en procesos de enseñanza-aprendizaje con estudiantes de grado octavo de la institución educativa ITESARC del municipio de Santa Rosa de Cabal, a través de una Base Orientadora de la Acción (BOA). Que emergen de la interacción sociocultural en el desarrollo del conocimiento científico en escenarios educativos y entornos virtuales(Tics). También pretende diagnosticar caracterización de la población con los elementos que se llevan a cabo, registrando fundamentalmente cambios individuales y colectivos ampliando y profundizando nuestro conocimiento de la naturaleza. Estos elementos pertenecen a un conjunto de tres variables estrechamente relacionadas entre sí (Aplicación del conocimiento, Habilidades comunicativas, Educativa - Desarrolladora, adherida a ciertos valores de Tolerancia, Respeto, Solidaridad)esenciales en el desarrollo de Instrumentos, modelos y sistemas innovadores en educación realizada por Vygotsky (Texto tomado de la fuente)Abstract
This research aims to link descriptive statistics with physical science in teaching - learning processes with eighth - grade students of the ITESARC educational institution of the municipality of Santa Rosa de Cabal, through an Action Guidance Base (BOA). Emerging from sociocultural interaction in the development of scientific knowledge in educational scenarios and virtual environments (Tics). It also seeks to diagnose characterization of the population with the elements that are carried out, recording fundamentally individual and collective changes, expanding and deepening our knowledge of nature. These elements belong to a set of three closely related variables (Essentials of Knowledge, Communicative Skills, Educational - Developing, adhering to certain values of Tolerance, Respect, Solidarity) essential in the development of innovative Instruments, models and systems in education Realized by VygotskyKeywords
Base Orientadora de la Acción BOA ; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC en la enseñanza ; Estadística descriptiva ; Física - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas ; Action Guidance Base ; Information and Communication Technology ICT in education ; Descriptive statistics ; Physics - education, secondary - dissertations, academic ;
Collections
